El elenco artístico de la Universidad de El Salvador recibió un apoyo económico por parte de ALBA Petróleos de El Salvador para la compra de implementos de escenografía requeridos para sus presentaciones, en especial para su próxima participación en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la cultura y el Arte (FICCUA-2017) que se realizará el próximo mes de abril en Nicaragua.

El donativo fue realizado en las instalaciones del Teatro Universitario del Alma Mater, para ello se reunió una representación de los jóvenes que conforman la delegación de artistas que representaran no solo a la Universidad de El Salvador, sino a todo el país.

“Estamos agradecidos con ALBA Petróleos por este gran aporte que servirá para comprar los utensilios necesarios para nuestras presentaciones, esto definitivamente nos motiva a seguir trabajando con los muchachos para dar lo mejor de nosotros y representar dignamente a la Universidad”, acotó el Lic. Fernando Carranza, Secretario de Arte y Cultura de la Universidad.

En el festival participarán estudiantes de las universidades públicas de Centro América: Panamá, Belice y República Dominicana, pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centro Americano (CSUCA). Las disciplinas disponibles son Danza, Música, Teatro, Artes Visuales y Literatura. En representación de la Universidad de El Salvador asistirán 80 personas, entre alumnos y maestros.

El apoyo al desarrollo de actividades culturales es un vector de gran importancia y en el que estamos apostando de gran manera, esto para propiciar espacios de sana convivencia para nuestros jóvenes que entregan alma corazón y vida en cada una de sus presentaciones.