Este año ALBA Petróleos de EL Salvador dedicó un peculiar tono rosa en su logo como muestra de apoyo a la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Esta lucha busca generar conciencia a la población respecto a la importancia de una detención temprana de la enfermedad de la que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes según datos de (IARC Globocan, 2008).

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada 19 del mes de octubre, y que contribuye a aumentar la atención preventiva y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costo eficaz para el control del cáncer.

Todos debemos sumarnos a esta campaña concientizando a nuestra familia, a nuestros amigos, y seres queridos más cercanos a llevar una vida sana, recreativa, con estabilidad emocional y alegría.

Agradecemos a nuestro personal que se sumó a esta campaña en RR.SS.

Les deseamos un feliz inicio de semana.