En la Feria Internacional de El Salvador participan más de 70 empresas de los países miembros de este acuerdo

San Salvador, 18 de noviembre de 2016.- El Pabellón Petrocaribe continúa ofreciendo las potencialidades de sus países miembros en la Feria Internacional de El Salvador en su edición XXV , en el que participan, Belice, Cuba, República Dominicana, Jamaica, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

A lo largo de los espacios del Pabellón Patrocaribe se encuentran exhibidos los productos que ofrece  el sector empresarial público y privado, potencialmente exportables de los países que participan en este evento.

Por Venezuela se encuentran presentes empresas del sector público y privado, entre las que se destaca Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) S.A a través de sus fíales PDVSA Intevep, PDVSA Gas y PDVSA Industrial muestran los avances en las áreas de tecnología con 170 invenciones en distintos grados de desarrollo como productos tecnológicos, en materia gasífera,  proyectos de diversificación de la matriz energética  e industrial, paneles solares, aerogeneradores de baja potencia, desarrollo de sotware, kits de conversión de gas natural vehicular, colocando a la disposición de los países de Petrocaribe estos  avances en los ámbitos mencionados.

Por el ministerio de Petróleo y Minería, se encuentra presente Pequiven,  Petroquímica de Venezuela, ofreciendo los productos generados por sus  unidades de negocios.

Ángel Belisario, expresó que la participación  de Pequiven en la Feria Internacional de El Salvador, ha contribuido para dar impulso a los productos de las unidades de negocios, de  fertilizantes, productos químicos, resinas plásticas y elementos para la construcción de Petrocasas.

“Nuestra intención es fortalecer y dar impulso a la creación de la Zona Económica de Petrocaribe , a través del incremento del intercambio comercial , brindando respaldo a los requerimientos de los países de la Región , por ejemplo de urea y otros fertilizantes  que son necesarios para brindar soberanía agroalimentaria”. Agregó.

Integración regional

Los países integrantes de Petrocaribe también dieron a conocer las potencialidades en materia comercial de sus respectivos, Moisés Mansur, empresario de Belice y participante en el Pabellón de Petrocaribe señaló: “Gracias a esta feria nos hemos relacionado con otros países, en los ruedas de negocios contempladas, logramos conectamos con empresarios quienes se mostraron interesados en nuestros productos”.

“Para nosotros ha sido una experiencia positiva, .Estamos acá para ofrecer nuestros productos y lograr lazos comerciales con los países de la Región” Agregó Mansur..

Como un hecho positivo de este acuerdo de integración resaltó el trato que Petrocarine ha brindado a Belice “Somos privilegiados de estar estados  a participar en esta feria, Petrocaribe siempre ha velado por nosotros”.

República Dominicana, Cuba  y Jamaica también se hicieron presente, ofreciendo al público las bondades y los productos de sus países, a fin de estrechar lazos de integración a través de la concreción de acuerdos y negociaciones que den pie a la comercialización de productos en la Región, en el marco de la creación de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP).