ALBA Petróleos de El Salvador trae al mercado salvadoreño su nuevo Diésel ULTRA Green (LSD, Low Sulfur Diesel – bajo en azufre) para brindarles a todos sus clientes y usuarios productos limpios, de calidad y amigables con el medio ambiente.

En su afán de cumplir con las normativas nacionales e internacionales, nos apegamos a lo establecido en el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) en relación con las características físico-químicas de todos sus combustibles, especialmente el diésel con un máximo de 500 partes por millón de azufre (500 PPM). El objetivo de la norma nacional es reducir las emisiones contaminantes de vehículos y maquinarias que utilicen diésel con alto contenido de azufre.

Desde principios de año, ALBA Petróleos de El Salvador ha venido surtiendo diésel bajo en azufre en sus ALBA Estaciones, a lo largo y ancho del país.

El nuevo Diésel ULTRA Green cumple con las especificaciones de calidad para contenidos de azufre, respetando su fracción de masa y el Standard Test Method for Sulfur in Petroleum Products ASTM D-129 para alcanzar el valor (0,05) máx.(d) que exige El Salvador. Además, la empresa garantiza a través de sus diversos certificados de análisis los estándares de apariencia, índice y número de cetano, entre otras características.

ALBA Petróleos de El Salvador da un paso más en innovación al poner a la disposición de los clientes y usuarios este nuevo diésel bajo en azufre. De igual forma, ALBA Petróleos celebra el aporte a la preservación del medio ambiente con la incorporación de combustibles menos contaminantes que servirán en gran medida al creciente parque automotor del país.

La introducción de este nuevo diésel es una prueba más del compromiso de ALBA Petróleos con el país, con el desarrollo de su industria y con el cuidado y la preservación de la naturaleza.

¡ULTRA Green, más rendimiento!