ALBA Petróleos de El Salvador realizó un importante donativo de una impresora multifuncional semi industrial que beneficiará de manera directa a los estudiantes con discapacidad de La Universidad de El Salvador (UES), que a diario realizan grandes esfuerzos para cumplir con sus actividades y sacar adelante sus materias.

La UES es la única universidad pública de El Salvador. Su población estudiantil, según los datos basados en el número de estudiantes matriculados en 2013, promedia 56,000 alumnos. Es la universidad más grande del país y la primera en ser fundada. Portal Universitario http://www.ues.edu.sv/nuestra-universidad

La iniciativa de este donativo surgió de los estudiantes de la licenciatura en Sociología que actualmente cursan la Unidad de aprendizaje de metodología operativa, cuyo fin es resolver, a través de la realización de proyectos, una problemática real dentro de la universidad, por lo que optaron por apoyar con su gestión a los estudiantes con discapacidad.

Los estudiantes agradecieron el donativo, además expresaron que “No es el primer apoyo que se reciben de ALBA Petróleos, anteriormente ya habíamos sido beneficiados con otros proyectos y esto nos motiva verdaderamente a seguir con nuestra formación.  Antes se nos hacía difícil escanear los documentos para digitalizarlos, ahora con este multifuncional podremos escanearlos rápidamente sin depender de los equipos de otras áreas”, Marlon Alas, miembro del grupo gestor del proyecto.

Sin lugar a duda, para nosotros como empresa con Finalidad Social, nos sentimos muy complacidos de contribuir con una mejora en la formación de los estudiantes, expresamos nuestra admiración hacia todos los jóvenes que a pesar de las dificultados no claudican en su ideal de ser profesionales de bien, que aporten al desarrollo de nuestro país El Salvador.