La Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase I del municipio de Cuscatancingo recibió un importante aporte de ALBA Petróleos de El Salvador, quien entregó un donativo de instrumentos musicales para su banda de paz.
Este centro educativo cuenta con una población de 802 estudiantes de parvularia y educación básica, cuya banda de paz “participa en el coro presidencial en los Festivales del Buen Vivir que realiza la presidencia de la república”, expresó Jaime Recinos, Alcalde Municipal de Cuscatancingo y vicepresidente de ALBA Petróleos.
El donativo consta de un set de bombos tonales, 4 trompetas y un timbal quíntuple; Reynaldo Lira, encargado de proyección social de ALBA en su discurso hizo énfasis en que “estos apoyos no son para la dirección, ni para los profesores, ni para la banda de paz, sino para el centro educativo y los estudiantes como parte de su proceso integral de educación”.
Tanto docentes como estudiantes se vieron muy agradecidos por el apoyo, pues para ellos estos instrumentos los ayudan a crecer como colectivo musical y permite que los estudiantes se enrolen en la música como medio de desarrollo de sus potenciales enfocadas a ser jóvenes de bien para nuestra sociedad.
ALBA Petróleos continúa en el camino de un gran país, llevando sonrisas a nuestros niños y jóvenes a través de su Finalidad Social, lo que nos distingue de todas las empresas en El Salvador, nuestras ALBA Estaciones están siempre dispuestas a atender a nuestros usuarios en el único lugar con el único servicio que te consiente.