Con profundo pesar los miembros de la Junta Directiva de ALBA Petróleos de El Salvador, así como sus trabajadoras y trabajadores, lamentan el sensible fallecimiento del presidente de nuestra empresa, Msc. Bernardo Álvarez Herrera, hecho ocurrido en la ciudad de Caracas, Venezuela, el día 25 de noviembre de este año.

ALBA Petróleos de El Salvador también extiende su sincero pesar a todos sus familiares y amigos tanto en el país como en la República Bolivariana de Venezuela.

Bernardo Álvarez Herrera, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, vicecanciller para América del Norte, se formó como licenciado en Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo su título de maestría en Estudios del Desarrollo en la Universidad de Sussex, específicamente en el Instituto de Estudios del Desarrollo en Inglaterra. Su desempeño académico le permitió ser profesor universitario de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, Asesor Académico del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Instituto de Comercio Exterior, entre otros aportes en este ámbito.

En el ámbito internacional, Bernardo Álvarez Herrera se desempeñó como Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, fue representante por Venezuela ante el Consejo de Energía de los Estados Unidos, Coordinador Principal por Venezuela en el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Energía y Minas y el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Además, se desempeñó como Jefe de la Delegación Venezolana ante las Conferencias de Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Su vasta experiencia en el ámbito internacional y energético le permitió ser presidente de Petrocaribe y presidente de esta empresa.

Paz a sus restos.

Bernardo Álvarez Herrera

(18/08/1956 – 25/11/2016)

img