El Complejo Educativo para Sordos “Griselda Zeledón” es una institución educativa pública de atención a personas con discapacidad auditiva, la cual se vio beneficiada por parte de ALBA Petróleos de El Salvador para la construcción del portón del acceso principal a dicho centro de estudios.

Este complejo educativo fue fundado en 1999 cuya población estudiantil actual asciende a 160, desde parvularia hasta bachillerato, quienes viajan desde Chalatenango, La Libertad, La Paz, Cabañas y San Salvador, debido a que es el único complejo a nivel nacional que cuenta con bachillerato para este sector.

ALBA Petróleos entregó los materiales y fueron los propios estudiantes los que realizaron desde la construcción, adecuación de la zona e instalación del portón de acceso “yo me siento muy agradecido con el apoyo que esta empresa nos ha dado. Muchas empresas nos han prometido apoyo, pero pocas han apoyado realmente y ALBA nos ha brindado una mano para hacer realidad el sueño de tener nuestro propio portón de acceso”, dijo Saúl Castaneda, director del complejo educativo.

Las necesidades de esta casa de estudios son diversas, “como empresa hemos dado un aporte importante que impacta de manera positiva en cuanto a la seguridad de sus estudiantes y los padres de familia que los acompañan, y seguiremos apoyándoles”, enfatizó Reynaldo Lira, encargado de proyección social de ALBA.