En nuestro país se reportan 2 casos nuevos de insuficiencia renal crónica cada mes, con una incidencia de 4.2 niños con IRC por cada millón de habitantes y una prevalencia de 14 niños con IRC por cada millón de habitantes; las edades de aparecimiento se dan en dos etapas la primera etapa es en el primer y segundo año de vida y el segundo pico es de los 10 a los 12 años». Médicos de El Salvador

Dentro de estas estadísticas se suma el caso de Azucena Carolina Rosa, originaria del cantón el Rosario, municipio de Tonacatepeque. Quien a sus 11 años de edad padece de insuficiencia renal crónica terminal y actualmente está en el proceso de diálisis peritoneal domiciliar, cuyos costos no pueden ser cubiertos por su familia.

Jaime Melara, enfermero de profesión, conoció el caso de Azucena y tomó a bien iniciar una campaña para poder cubrir los gastos de los tratamientos de la niña, de esta manera buscó el apoyo del Dr. Jaime Recinos, Vicepresidente de ALBA, quién tomó a bien revisar el caso y en conjunto con nuestra gerencia general decidieron apoyar esta causa.

El compromiso de nuestra empresa, su finalidad social, se ve reflejada en cada uno de los aportes que realizamos a personas que necesitan verdaderamente de una mano amiga que les ayude a salir adelante, Azucena tiene ahora la oportunidad de tener un tratamiento que, si bien no devolverá su salud plenamente, pero le ayudará a tener una mejor calidad de vida y conllevar de mejor forma su enfermedad.