ALBA Petróleos de El Salvador es una empresa que se enorgullece de contar hoy en día con una cadena de valor blindada que garantiza que sus usuarios reciban combustibles de alta calidad.

Para llevar la energía hasta su motor, Alba Petróleos adquiere combustibles de alta calidad por vía marítima. Una vez en El Salvador, el combustible es almacenado en la Planta “Schafik Jorge Hándal”, una de las más modernas de la región, ubicada en el municipio de Acajutla, totalmente automatizada y con capacidad para 350 mil barriles de combustible. Desde allí, tanto su diésel como su gasolina son transportados por tierra hasta cada una de sus 54 Alba Estaciones.

Los combustibles de Alba Petróleos son reconocidos mundialmente ya que los adquiere directamente de una de las petroleras más importantes del mundo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual exporta productos a un gran número de países. Además, PDVSA cuenta con 6 refinerías en Venezuela, 5 refinerías en Estados Unidos, 3 refinerías en Europa y 4 refinerías en el Caribe.

Tecnología y Seguridad

Las ALBA Estaciones están equipadas con tanques y dispensadores diseñados especialmente para el suministro de combustibles líquidos de la gama Plus de la empresa: Econo Plus, Premium Plus y Power Plus.

Tanques

Los tanques de las ALBA Estaciones cumplen con la norma UL 58 y con la UL 1746 de tipo Glasteel II, fabricados con láminas de acero al carbono ASTM A-36, cilíndricos, horizontales, y de pared interior metálica con pared de fibra de vidrio exterior. Sus características tanto internas como externas cumplen con las normas UL Standard for Safety for Steel Underground Tanks for Flammable and Combustible Liquids, UL 58 y UL Standard for Safety for External Corrosion Protection Systems for Steel Underground Storage Tanks, UL 1746, respectivamente. El tanque de acero y la fibra de vidrio están separados por un espacio intersticial que hace que la capa de fibra de vidrio actúe como una barrera de contención secundaria o doble pared.

Dispensadoras

Las dispensadoras también son una pieza fundamental dentro de este sistema integral de suministro de combustible. Para brindar una mejor experiencia, la empresa ALBA Petróleos dispone de dispensadoras de flujo normal y de alto flujo.

Las dispensadoras de flujo normal son de 10 – 12 GMP (Galones Por Minuto), con diseño electrónico estándar y capacidad para dispensar tres tipos de producto. Esta dispensadora de flujo normal está equipada con filtros, totalizadores electromecánicos por entrada, Preset/Volumen del teclado, Kit Cenefa y Rotulación e Imagen ALBA para cada especificación.

Las de alto flujo son de 20 – 40 GPM, de una pulgada de salida. La dispensadora contiene totalizadores mecánicos de capacidad mejorada y una caja de conexión.

Además, las estaciones de servicio de ALBA Petróleos cuentan con un sistema de tuberías perfectamente distribuidas y seleccionadas para cumplir con los más exigentes estándares de calidad y sobre todo de seguridad.

Venta y Distribución

Actualmente, ALBA Petróleos tiene una red de 54 estaciones en todo el país. Cada una de las estaciones cuenta con equipos de alta tecnología, así como personal técnico calificado para brindarles a los usuarios una grata experiencia.

ALBA Petróleos ofrece una línea de combustibles líquidos de alta calidad para satisfacer las necesidades del mercado salvadoreño: Econo Plus, Premium Plus y Power Plus.

Infraestructura

Las estaciones de servicio de ALBA Petróleos cuentan con diversos servicios dispuestos exclusivamente para sus clientes y usuarios:

  • Áreas de parqueo general y para usuarios con discapacidad

  • Tienda de conveniencia El Camino

  • Servicio de agua para limpieza de vidrio

  • Aire para calibración de llantas

  • Iluminación en estación e iluminación perimetral

  • Lubricentros

  • Venta de lubricantes PDV en pista

  • Baño en pista y en tienda de conveniencia con cambiadores para bebés

Es importante destacar que las ALBA Estaciones cumplen con los requerimientos del Ministerio de Medioambiente para el tratamiento de desechos de agua en pista. Además, la empresa tiene un programa para el manejo y destrucción de desechos contaminados por hidrocarburos en todas sus estaciones.

Seguridad

Las ALBA Estaciones cuentan con un Sistema de Paro de Emergencia, de conformidad con los requerimientos del Ministerio de Economía. Este sistema consiste en un corte del suministro eléctrico que para todo el sistema: turbinas de los tanques, surtidoras y todo el sistema eléctrico en pista, incluyendo la iluminación.

Por otro lado, las estaciones cumplen con los requerimientos del ministerio en lo que respecta a seguridad, con el debido aval del cuerpo de bomberos.

Atención al cliente

Para ALBA Petróleos, la atención al cliente es uno de los pilares que sustenta su cadena de valor. En cada estación, siempre hay un rostro amable que brinda lo mejor de la gama de productos que ofrece la empresa.

Su personal está capacitado para que los usuarios vivan una experiencia agradable en cada estación y para brindar apoyo y asesoría sobre el uso adecuado de los combustibles y lubricantes. Los empleados de pista son la cara más visible de la empresa, es por eso que el buen trato y la buena atención son su tarjeta de presentación.

Las tiendas de conveniencia de las ALBA Estaciones llevan por nombre “El Camino” y cuentan con una amplia variedad de productos seleccionados para todos los gustos y preferencias.

Visite sus estaciones de servicio y sus tiendas de conveniencia, y descubra por qué son Gente de Bien.