ALBA Petróleos de El Salvador, con el fortalecimiento de su Cadena de Valor y Calidad de Producto, le brinda a los salvadoreños el respaldo que solo puede dar su Calidad 360° a través del control integral del proceso, desde la extracción del crudo hasta la última gota de combustible que va al tanque de sus clientes. Es por eso que la empresa realiza una adecuación tecnológica y jornadas de mantenimiento de equipos en sus ALBA Estaciones para brindar a sus usuarios un servicio de calidad.

Constituida hace 10 años, la empresa ha garantizado el suministro de combustible a todo el país en sus 54 ALBA Estaciones con productos que cumplen los estándares requeridos por el Reglamento Técnico Centroamericano para el rubro.

Como parte del esfuerzo por mantener los mejores estándares de calidad, ALBA Petróleos ha emprendido una campaña de mantenimiento y adecuación tecnológica que pasa por la revisión de todos sus equipos hasta la adquisición de nuevos surtidores para el suministro de sus tres productos de la línea de combustibles líquidos: Econo Plus, Premium Plus y Power Plus, que equivalen a gasolina de 91 y 95 octanos y diésel, respectivamente.

En el mes de agosto, la empresa realizó la sustitución de dispensadoras en la ALBA Estación Masferrer e instaló 4 surtidores de flujo normal Wayne Helix, equipados con 6 mangueras cada uno para sus 3 productos de la línea Plus. De igual forma, se realizó la sustitución de dispensadoras en la ALBA Estación Ilopango por equipos Wayne para mejor atención y renovación de sus instalaciones. ALBA Petróleos dispone de dispensadoras de flujo normal de 10 – 12 GMP (Galones Por Minuto), con diseño electrónico estándar y capacidad para dispensar tres tipos de producto. Esta dispensadora está equipada con filtros, totalizadores electromecánicos por entrada, Preset/Volumen del teclado, Kit Cenefa y Rotulación e Imagen. En la ALBA Estación La Cima se instaló un surtidor de alto flujo de 20 – 40 GPM, Wayne Global Century electrónico remoto de una pulgada de salida con totalizadores mecánicos de capacidad mejorada y una caja de conexión.

Calidad garantizada

ALBA Petróleos de El Salvador también ejecuta trabajos de mantenimiento en sus ALBA Estaciones. En esta oportunidad, la empresa realiza jornadas de limpieza y calibración volumétrica de tanques y pruebas de hermeticidad en tanques y tuberías para garantizar la pureza de sus productos.

Tanques

Los tanques de las ALBA Estaciones cumplen con la norma UL 58 y con la UL 1746 de tipo Glasteel II, fabricados con láminas de acero al carbono ASTM A-36, cilíndricos, horizontales, y de pared interior metálica con pared de fibra de vidrio exterior. Sus características tanto internas como externas cumplen con las normas UL Standard for Safety for Steel Underground Tanks for Flammable and Combustible Liquids, UL 58 y UL Standard for Safety for External Corrosion Protection Systems for Steel Underground Storage Tanks, UL 1746, respectivamente. El tanque de acero y la fibra de vidrio están separados por un espacio intersticial que hace que la capa de fibra de vidrio actúe como una barrera de contención secundaria o doble pared.

ALBA Petróleos, siempre una cerca de ti.